Cuarto C




NOVIEMBRE 10 2020

Realiza el quiz de la Evaluación  Acumulativa Final que tengas  buena suerte y que alcances todos los objetivos de este año escolar bendiciones

Recuerda que debes hacer un solo intento

https://docs.google.com/forms/d/1G65-4M59WxK_WCOrEBRtVlRcX9FiyIL9FjXQ0VrwXDM/edit



TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO EN FAMILIA Y BAJO LA VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS CUIDATE TQM

Noviembre 6 2020

Realiza la actividad de perímetro




Noviembre 3 2020

Transcribe  el tema y realiza las actividades

¿Qué es perímetro?

Llamamos perímetro de un figura plana a la longitud de su contorno.

El perímetro es, por tanto, una medida de longitud, por lo que vendrá en centímetros, metros, pulgadas… en general, en unidades lineales.


CALCULAR PERÍMETROS DE CUALQUIER POLÍGONO

Vamos a presentar la primera estrategia para el cálculo de perímetros. No importa el número de lados que tenga el polígono.


El perímetro de una figura geométrica siempre puede calcularse sumando la longitud de cada uno de sus lados

Actividad en clase

1. Realiza el punto 7 de la Página 120 de tu texto guía

2. Realiza la actividad con la ayuda de tu profesor

Octubre 23 2020

Realiza el link: 


OCTUBRE 22 2020

Transcribir el tema  pueden terminarlo el finde semana y observar los videos

https://www.youtube.com/watch?v=shXj-YCWWeM

https://www.youtube.com/watch?v=xz-dVI4NUiU


MULTIPLICACION DE DECIMALES

Para multiplicar dos números decimales debemos seguir el mismo procedimiento que utilizamos al multiplicar dos números naturales. Luego contaremos cuantos dígitos hay después de la coma en ambos factores. Luego debemos poner la coma esa cantidad de espacios partiendo desde el último dígito del producto, es decir, de derecha a izquierda.

PROCESO PARA MULTIPLICAR DECIMALES


DIVISION DE NUMEROS DECIMALES: 

Existen varias formas de hacer divisiones con decimales y son:



 

Octubre 19 2020

Realiza el Quiz y transcribe el tema

https://docs.google.com/forms/d/1XC7hQ5kohvrgyfcgYos--fEj_Lktx1eSmVX-Y7b8vOw/edit

OBSERVA EL VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=_qrNvRnyXe8




Octubre 15 2020    

Transcribir el tema

Qué es Longitud:

La longitud es la distancia que une 2 puntos y, a

 través de la

 longitud se obtiene la longitud vertical, es lo que se

 conoce como altura y, de tomarse en cuenta una longitud horizontal es sinónimo de ancho.

La unidad de medida de longitud es el metro. El Sistema Métrico Decimal, está compuesto por  múltiplos y  submúltiplos.

Los múltiplos son las unidades de medida más grandes que el metro. Son el decámetro, el hectómetro y el kilómetro.

Los submúltiplos son las unidades de medida más pequeñas que el metro. Son el decímetro, el centímetro y el milímetro.

En la siguiente tabla se muestran las medidas de longitud:

·         Cuando el orden es descendente, las unidades se convierten multiplicando

·         Cuando el orden es ascendente, las unidades se convierten dividiendo.


Observa el video

https://www.youtube.com/watch?v=aZJaaw0dS9o 




Octubre 2 2020
Transcribir el tema desarrollado en clase y realiza la actividad Observa los videos



COMPARACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES.               


Tarea

1.       Realiza los puntos 3, 4  de la página  139 de tu texto guía.

2.       Ordena los siguientes números decimales.


3. Escribe como se leen los anteriores decimales

4. Realiza la actividad del link

https://es.liveworksheets.com/kc304534us


Octubre 1 2020

ACTIVIDAD EN CLASE.
Enviar  el punto 2 y 3 al correo sierratorreslilia@gmail.com

1.  Realiza la actividad del link

2.     Escribe el nombre de los siguientes números decimales

       y conviértelos a fracción decimal

     2, 45         0,342      245,3      34,128      3,052

                                                                            

3.     Resuelve los puntos 3, 6, 9 y 10  de la página 135 de tu texto guía.



SEPTIEMBRE 21 2020

Hola buenos días aquí les dejo un video y la temática a desarrollar esta semana para mas comprensión del tema los espero a la segunda hora 


Fracciones decimales: Son aquellas que tienen como denominador una potencia de diez. Se lee de acuerdo con el denominador así:

1/ 10 una décima             1/100 Una centésima       

1/1000 Una milésima     

1/10.000 Una diezmilésima   1/100.000 Una cienmilésima      

1/1.000.000 Una millonésima

Números decimales: Están formados por una parte entera y una parte decimal, estas siempre deben estar separadas por una coma, la parte entra se sitúa al lado izquierdo de la coma y la parte decimal al lado derecho de la coma.

134, 45           38, 2              37,004              12, 1005

 0,00023            1,2                  0,52



Para leer números decimales se deben seguir los siguientes pasos:

- Primero se lee la parte entera seguida de la palabra enteros o unidades.

-   Luego, se lee la coma como y 

  Por último, se lee la parte decimal con el nombre de la posición que ocupa la última cifra decimal: décimas, centésimas, milésimas, etc.

           34,009 treinta y cuatro enteros nueve milésimas.           

 

 

 




SEPTIEMBRE 14 2020
Transcribir la temática y ver los vídeos 




Figuras semejantes. Dos figuras son semejantes si tienen la misma forma, aunque tengan distinto tamaño. Matemáticamente, eso quiere decir que sus lados son proporcionales entre sí. ... Cuando dos figuras son semejantes, la razón entre los lados homólogos es una constante que se denomina razón de proporcionalidad.

Figuras simétricas: La simetría  consiste en que una imagen o figura se ve idéntica a su forma original después de ser volteada o girada. Por lo tanto, la simetría transforma una figura en otra igual, aunque en sentido inverso.

¿Qué es el eje de simetría?

El eje de simetría es una línea que divide al dibujo en dos partes idénticas. La línea puede ser vertical, horizontal o diagonal

Tipos de simetría

Existen muchos tipos de simetría, pero nos vamos a fijar en estas tres que son las que se ven a lo largo de la etapa escolar:
simetría Axial, simetría Central,  simetría Rotacional.



Septiembre 4 2020

Actividad asincronica
Realiza la actividad No enviar evidencia
   

Agosto 31 2020
Hola niños transcribir el tema y en la segunda hora nos conectamos bendiciones.

OBSERVA LOS VÍDEOS.



Movimiento de traslación y rotación en el plano
Traslación en el plano: El hecho de cambiar de posición una figura en un plano llamamos traslación. Se trata de trasladar una figura a un lugar del plano a una distancia, dirección y sentido determinados la figura que se traslada se le coloca una comilla arriba y se lee A prima  (A’), B prima (B’) y  C prima (C)’ siguiendo una directriz.
Ejemplo;
                               

Rotación en el plano: Es un movimiento alrededor de un punto que mantiene la forma y el tamaño de la figura original.

                   

               

Una rotación se determina por estos tres elementos:

  • Un ángulo que determina la amplitud de la rotación.
  • Un punto llamado centro de rotación.
  • Un sentido de la rotación que puede ser del mismo sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.

La vida cotidiana está llena de situaciones en las que la rotación o

giro está presente. Cuando abrimos o cerramos una puerta 

estamos haciendo una rotación sobre un punto o centro de 

rotación, las ruedas de nuestra bicicleta giran sobre el eje central, 

al igual que los pedales, giramos al montar en los caballitos, al 

abrir y cerrar el abanico hacemos que gire sobre un punto, al 

mover la ruleta hacemos que gire igualmente sobre su centro. 


Agosto 28 2020

Actividad asincrónica enviar las evidencias de ayer 27 y la de hoy al correo feliz fin de semana.




Agosto 27 2020
Realiza la actividad enviar la evidencia el viernes 28 de agosto




Agosto  24-2020
Transcribir la temática vista  mira el vídeo de afianzamiento





Agosto 21 2020
Realiza la actividad y enviar evidencia al correo feliz fin de semana

Observa el vídeo explicativo para las divisiones




Agosto 18 2020
Transcribir el tema para la próxima clase ver los vídeos




Agosto 14 2020
Realiza la actividadEnviar evidencia 


Agosto 11 2020
Transcribir en el cuaderno y observa los vídeos

Observa los vídeos






Agosto 4 2020
Transcribir en tu cuaderno estas actividades para tener en cuenta la próxima clase


JULIO 31 2020
Transcribir en el cuaderno el siguiente tema

Julio 30 2020
Realiza la actividad y envía al correo



Julio 27 20
Realiza la siguiente actividad para enviar evidencia el

Julio 21 2020
Transcribir en el cuaderno de Matemáticas.

Julio-17-2020
Hola niños bendecido día les comparto la actividad para realizar en el día de hoy trabajar tomar la evidencia  de los puntos 1, 2 y 4. enviarla a mi correo.
    3. Realiza el punto 1 y 5 de la pagina 99 de tu texto guía.
    

Julio 10 2020
Realizar los puntos hasta el 4


Julio 9- 2020
Transcribe el concepto en tu cuaderno sobre la ubicación en la recta y observa el 




JUNIO 30- 2020
BIENVENIDOS AL TERCER PERIODO DEL AÑO ESCOLAR 

ESPERO TODOS USTEDES HALLAN DESCANSADO Y TENGAN  BUENA SALUD AL IGUAL QUE SUS FAMILIARES
Iniciamos este periodo con mucho entusiasmo y con las ganas de volver a vernos por estas clases virtuales hoy 30 de junio iniciamos las evaluaciones acumulativas con mi asignatura Matemáticas 
les publicare un link en el cual tendrán acceso a la evaluación son 20 preguntas de selección múltiple deben marcar los campos obligatorios con su Nombre Apellido y Grado y enviar estos serán revisados y calificados y así ustedes tendaran acceso a su nota. tienen dos horas para responderlo una vez iniciado no se volverá activar para quien lo empiece y no lo termine. 


EVALUACIÓN ACUMULATIVA MATEMÁTICAS 









































58 comentarios:

  1. el link del video de la clase de hoy 4/06 es https://www.youtube.com/watch?v=0DA7Wtz1ddg

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  3. me duele la cabesa profe

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  5. una pregunta va a subir algo en el blog,porque no veo nada aqui subido

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  6. nos tenemos q conectarhoy

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  8. porque me aparece que son 9:56 si la verdadera hora es 11:56

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  9. a mi tambien se me fue el internet

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  10. hola todos como estan hoy es el ultimo dia de agosto

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  11. hola profe que fue lo que usted puso en el momento sincronico

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